TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un docena de juveniles alimentan el mismo sueño

Por Redacción

En pocos días más se define la suerte de los pibes categoria 1983
Se acercan horas decisivas en Estudiantes. No sólo en lo que tiene que ver con el futuro de Carlos Bilardo al frente del plantel profesional, sino también en la definición de aquellos elementos de categoría 1983 que están en condiciones de firmar su primer contrato. Mauro Dobler, Eloy Colombano, Dante Senger, Federico Vismara, Patricio Catone, Lucas Remme, Lucas Wilchez, Gonzalo Klusener, Ezequiel González, Diego Albornoz, Boris Calvetty Ramos y Mariano Giménez son las doce promesas surgidas de las inferiores albirrojas que sueñan, a partir del próximo 30, con ser llamados a la sede albirroja, lapicera en mano, para continuar en el club y quizá más estrechamente ligados que nunca a Carlos Salvador Bilardo.

Hoy en esta docena de futbolistas existe una particularidad. ¿Cuál? Que Federico Vismara y Eloy Colombano tienen el privilegio de integrar la "planta permanente" de la plantilla que conduce el Narigón Bilardo. Lo que tanto sueñan muchos pibes de inferiores, Vismara y Colombano ya pudieron cumplirlo, o dicho de otro modo, ya fueron tocados por la varita mágica al haber debutado antes de firmar su primer contrato.

Sin lugar a dudas que esta dupla cuenta con un plus extra con respecto a los demás juveniles, porque el hecho de ya haber jugado en el círculo superior y de ser "pollos" del Doctor les jugará una carta a favor a la hora de que la dirigencia, a partir de la opinión del entrenador, le envíe a estos chicos el telegrama correspondiente convocándolos a firmar su primer contrato como jugador profesional.

La "Bruja" Vismara es un volante que a pesar de poder jugar sobre las bandas, su puesto natural es mediocampista tapón y en esta posición se ganó los mayores elogios de los técnicos que lo dirigieron en las divisiones juveniles. Colombano es un delantero muy particular, quizás de esos que se ven poco en una cancha porque lo suyo no está emparentado con el gol sino que sus características se asemejan más a atacantes de antaño, de cuando los equipos ponían tres puntas. Lo del rubio delantero es picar, aprovechar su velocidad, jugar bien por afuera y lanzar centros a la cabeza de los "nueve".

DELANTEROS POTENTES

Uno de los grandes logros de las inferiores albirrojas de los últimos años es haberle aportado al círculo superior buenos atacantes, con olfato de gol y cuyo máximo exponente hoy por hoy es el actual goleador y máximo artillero del último campeonato: Ernesto Farías. Hoy los pasos del Tecla son seguidos por Dante Senger y Gonzalo Klusener, que en cuarta división son verdaderos "pichichis" y que Bilardo les echó el ojo tiempo atrás. Basta con recordar aquel entrenamiento de madrugada que organizó el técnico para pulirles conceptos tácticos y cómo moverse de espalda al arco.

Si bien ambos jugadores tienen el arco entre ceja y ceja y se mueven siempre dentro del área, Klusener, por su contextura física, cuenta con una mayor movilidad que Senger, quien por su altura se asemeja a Martín Palermo.

Los otros ocho juveniles que de aquí al 30 de junio convivirán con la angustia y el sueño son: Mauro Dobler, arquero que ha sabido actuar en varios encuentros en reserva. Patricio Catone, defensor que llegó a practicar con la primera pero que luego fue nuevamente relegado a su división. Lucas Remme, lateral izquierdo, un zurdo con gran temperamento. Lucas Wilchez: enganche, un zurdo con mucho futuro y que también puede jugar bien recostado sobre la izquierda. Fue pretendido por Independiente. Ezequiel González: mediocampista por la banda derecha con buen panorama. Diego Albornoz: está a préstamo en Defensa y Justicia y es delantero. Boris Calvetty Ramos: central, jugó varios partidos en reserva, una de sus virtudes es el cabezazo. Mariano Giménez: delantero, formó junto a Senger y Klusener el "tridente" ofensivo del Pincha en cuarta división.

DOCE POR UN SUEÑO

Para estos doce pibes el sueño de "llegar" está al alcance de la mano. Pero antes, ellos tendrán que esperar, con ansiedad, con nervios, veinticuatro días para conocer la decisión final de la dirigencia del club albirrojo. Algunos, firmarán su primer contrato haciéndose realidad su deseo cuando empezaron a correr detrás de la pelota; otros, se quedarán en el camino y deberán cambiar de rumbo buscando otros horizontes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD